Durante mucho tiempo siempre me llamó la atención el asunto de la ley de atracción y antes de comenzar me gustaría mostrarte la definición concreta, aquella que solemos encontrar muy facilmente en internet… la de Wikipedia.
La ley de la atracción es la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida. Esta idea carece de respaldo científico.
Después con el tiempo, me di cuenta, que en realidad el mecanismo que se utiliza en esos casos es bastante diferente y nos hace pensar que atraemos lo que queremos, cuando en realidad, siempre ha estado ahí. Justamente de esto se trata La Ley de Enfoque.
Enfócate en algo que quieras obtener y te darás cuenta que lo que necesitas lo tienes a la mano.

Es tan simple como un huerto… si quieres manzanas, enfócate en buscar un manzano (Malus domestica), busca las manzanas colgando, reconoce la forma de sus hojas o incluso hasta te puedes guiar por el olor.
Pero muchas veces vamos por la vida de árbol en árbol, sin enfocarnos en lo que queremos encontrar. Vagando sin rumbo,
La clave aquí es aprender a ser curiosos, ese es el principio de la creatividad, ser creativos no es tener todas las respuestas, si no muuuchas preguntas.
Te comparto 5 consejos para estimular tu creatividad, del libro de “Crear o Reventar” de Facundo Arena.