¿Cómo será el diseño en 2021?

Les traigo un episodio corto pero interesante para anunciar lo nuevo en Creaptive para 2021.

¡Por fin este año tan loco e impredecible está por terminarse! y aunque fue difícil para todos no podemos negar que estuvo lleno de aprendizajes.

La pandemia no solo nos afectó a nivel económico, laboral y social, si no también en muchos ámbitos, entre ellos obviamente el gráfico. Esto se verá reflejado en las tendencias de diseño en 2021, por ello en esta ocasión y como es costumbre cada fin de año, te mostraré lo que viene para el próximo año que está ya a la vuelta de la esquina.


Desaturación (Muted colors)

Dentro del diseño de interfaces, corporativo y publicidad en social media veremos un alza en la desaturación de color en sus paletas, mezclando espacios amplios, tipografías sobrias y una interesante composición entre fotografías y figuras geométricas, esto sumado al minimalismo que viene sucediendo desde 2018, se lograrán resultados bastante interesantes.

Technodystopia

Todos en algún momento del 2020 sentimos el fin cerca y esto se verá reflejado en ilustraciones post-apocalípticas llenas de trazos complejos, donde se mezclará lo humano con lo sintético, robots conviviendo con personas y animales, partes del cuerpo metálicas, ciudades destruidas y toda esa parafernalia digna de una película o cómic.


Infografías simples

Esto más que ser parte de las tendencias se ha convertido en una regla de oro desde hace un par de años (si aún no lo aplicas estás a muy buen tiempo de hacerlo) y me refiero al hecho de simplificar la data.

¿Cómo lo puedes hacer? valiéndote de tu creatividad y el uso de figuras geométricas, líneas, colores y usando la lógica.

La diseño está en hacer que menos sea más, está en el orden y algunas veces también en el caos, pero siempre con un propósito


Serif por todos lados

Las tipografías de “palo seco” aunque bastante funcionales, están quedando detrás de las “serifas” que cada vez toman mayor importancia en composiciones con títulos grandes en la web y sobre en su uso más clásico de todos, en posters promocionales. Este 2021 será otro año más donde veremos grandes y hermosos títulos en serif.

A mi punto de ver siempre se verán hermosas a un buen tamaño, pero en contenidos lo mas viable siempre será la vieja confiable “sans-serif” por su facilidad de lectura.


Audiograms: quotes y podcasts

https://getaudiogram.com/

Algo que me alegra mucho es que el mundo del podcast está creciendo a pasos agigantados y con ello la forma de comunicar, en social media y en tendencias de diseño en 2021 veremos muchos más referencias a los podcast y justamente una de las cosas que serán tendencia, es justamente la forma de promocionarlos.

Junto con ello y el hecho de que este año nos vimos obligados a trabajar vía zoom (o videollamadas en general), los fragmentos de audios se volvieron algo muy importante, así que ya no basta un simple “quote” en redes sociales ahora es necesario aprovechar los audiogramas que justamente serán tendencia para este 2021.


¿Un 2021 gris y amarillo?

Y por último pero no menos importante, el anuncio de los colores oficiales para este 2021 por parte de Pantone. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating

La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Práctica y solida como una roca, pero a la vez cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza”

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

No olvides seguirme en Tiktok

https://www.tiktok.com/@creaptive/video/6913205182260104454?sender_device=pc&sender_web_id=6913028590323156486&is_from_webapp=v2
5 1 vote
Article Rating

Gera Cuellar

Diseñador | Podcaster | Creador de contenido | Profesor | Creativo

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: